Fundación Recover trabaja para controlar la malaria en países como Camerún


Plasmodium falciparum (cortesía CDC)

Fundación Recover trabaja para controlar la malaria en países como Camerún

Las mosquiteras tratadas con insecticida son una de las principales herramientas contra la malaria, según expertos

 

Las mosquiteras tratadas con insecticida son la principal herramienta de control de vectores utilizada en la mayoría de los países donde la malaria es endémica, según han resaltado expertos de la Fundación Recover.

Sin embargo, según alerta la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque en 2021 la distribución de mosquiteras impregnadas de insecticida fue buena en general (el 75 por ciento fueron distribuidas), ocho países distribuyeron menos del 60 por ciento (Benín, Eritrea, Indonesia, Nigeria, Islas Salomón, Tailandia, Uganda y Vanuatu), y siete países no distribuyeron ninguna (Botsuana, República Centroafricana, Chad, Haití, India, Pakistán y Sierra Leona).

En este sentido, la Fundación Recover trabaja para controlar la enfermedad en países como Camerún, que en 2022 registró más de tres millones de casos de malaria y casi 4.000 muertes, la mayoría entre niños menores de cinco años y mujeres embarazadas. Pese a ello, según el último informe de la OMS, en 2021 Camerún se ha convertido en uno de los 15 países que ha conseguido reducir la incidencia de casos de malaria y la proporción de muertes…

 

Lee los artículos en:

Diario Siglo XXI

Crónica de Cantabria

Infosalus