En esta convocatoria, la Fundació Ordesa ha donado 350.000 € para contribuir al desarrollo de varios proyectos destinados a mejorar la calidad de vida, la salud y la nutrición de la infancia más vulnerable
El acto de entrega de estas ayudas se ha celebrado en la Real Academia de Farmacia de Catalunya, y en el han participado Carme Bertral, Secretaria de Atención Sanitaria y Participación del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya; Lluïsa Moret, alcaldesa de Sant Boi de Llobregat y presidenta de la Diputación de Barcelona; Jaume Casas, expresidente de la Real Academia de Farmacia de Catalunya; y el Dr. Josep Maria Ventura, patrono de la Fundació Ordesa.
Isolda Ventura, presidenta de la Fundació Ordesa ha señalado que “estamos muy orgullosos de poder contribuir un año más al impulso de diferentes proyectos o actividades dirigidas a la atención de la infancia, la maternidad y las familias sin recursos económicos, tanto de España como de otros países”, y ha puesto de manifiesto la inequívoca voluntad de la institución de “ayudando a combatir las situaciones de pobreza y vulnerabilidad que afectan a los colectivos más desprotegidos”.
Gracias a estas Ayudas de la Fundació Ordesa, la Fundación Recover desarrolla el proyecto denominado ‘Aire: Respirando vida en Camerún’, mediante el que se está reforzando el equipamiento sanitario de los servicios de Pediatría, Neonatología y Maternidad del ‘Hospital Católico Claudine Echernier’ de Yaoundé (Camerún), e instalando una completa red de distribución de oxígeno.
Hasta 12.000 personas se beneficiarán directamente de este proyecto, que además cuenta –para garantizar su sostenibilidad– con la intervención de voluntarios españoles especialistas en Cirugía Pediátrica, Pediatría, Obstetricia y Ginecología, y Neumología que capacitarán a los profesionales del centro en el uso de la nueva infraestructura y equipamientos.
Cabe destacar que, a lo largo de estos años, la Fundació Ordesa ha destinado 9,5 millones de euros a 642 iniciativas solidarias en 40 países de todo el mundo, beneficiando a cerca de 600.000 menores y mujeres gestantes sin recursos. Además, la entidad colabora de manera habitual con diferentes entidades a través de la donación periódica de alimentos infantiles o suplementos nutricionales.