Una beca de formación con mucho futuro

Rodrigue Noupeji, técnico de laboratorio en el Hospital de Djunang (Camerún), obtuvo en 2018 una beca para formarse en el servicio de bacteriología (microbiología) durante dos meses en el Hospital San Martín de Porres, en la capital camerunesa, gracias al Programa de Formación de Recover.



Tras esta experiencia, el becado explica que “el aprendizaje ha sido muy útil, cambiando completamente la forma de trabajar en el centro. Ahora podemos realizar análisis microbiológicos especializados que antes se enviaban a otros centros”.

Además, asegura que “de esta forma, contribuimos a la evolución de la estructura, ganando tiempo y siendo más profesionales. Gracias a esta formación, los médicos tendrán una visión más amplia y detallada de las enfermedades complejas que necesiten de estos análisis especializados y, así, en un futuro cercano aumentará la reputación del centro”.

En el Hospital de Djunang, Rodrigue, un año después de su formación, se ha convertido en responsable del servicio en el que se ha formado. Su caso demuestra la importancia de la capacitación de profesionales para la sostenibilidad y desarrollo de los centros, pero aún falta mucho por hacer. ¡Te necesitamos! Con 70 nuevos socios de 10€/mes podremos llevar a cabo formaciones como estas.

¡Súmate al reto y ayúdanos a formar personas para transformar vidas!