Antoine y Sabane: dos pacientes de récord

El caso de estos dos jóvenes africanos, tratados en el Hospital Quirónsalud Albacete, ha sido de los más rápidos, pues tan solo han necesitado 4 semanas para operarse y recuperarse en España: ¡un tiempo récord!

Sabane Guienne tiene 15 años y nació Burkina Faso. Este joven estudiante no era como los demás, una valvulopatía mitral severa le impedía hacer las actividades que hacían los demás chicos de su edad. Sabane, diagnosticado en una campaña cardiológica en Burkina a principios de 2017, no tenía los recursos para la cirugía cardiovascular a la que debía someterse para poder recuperar su salud.

Por eso, cuando Recover le comunicó que podría operarse en España no dudó en viajar hasta aquí, aunque fuese solo y a pesar de edad. El caso de Antoine Guenne, que realizó el viaje al mismo tiempo que Sabane, era muy similar. Con 31 años y siendo profesor de colegio, pudo venir a España para curarse de la insuficiencia aórtica severa que padecía.

Ahora, ambos pacienes están de vuelta en Ouagadougou con una sonrisa y un agradecimiento enorme por todo lo que juntos hemos hecho por ellos.

Quiero colaborar