El 2018 termina con el comienzo de una nueva colaboración entre Nordic Baby y Fundación Recover, quienes se alían para ofrecer a las madres y los bebés de Costa de Marfil un parto seguro y un futuro lleno de oportunidades.
Desde el mes de diciembre, todos aquellos que realicen una compra en la tienda de artículos de bebé Nordic Baby podrán contribuir a que estar embarazada en Costa de Marfil sea motivo de ilusión y no de riesgo. La opción la encontrarán en su carrito de la compra y la aportación irá destinada al programa de la ONG en Bouaflé “Maternidad, un proyecto de vida”.
“Ser madre en Costa de Marfil no es fácil. En pleno siglo XXI, aún son 3.660 recién nacidos los que mueren por cada 100.000 en Costa de Marfil; frente a 12 en España”, explica Chus de la Fuente, directora de Fundación Recover. “Por eso esta colaboración es importante, porque nos ayuda a lograr nuestro objetivo de construir un área de maternidad en el dispensario de Bouaflé, en Costa de Marfil, que será el único en toda la región”, añade.
Desde sus inicios, Nordic Baby apuesta por un modelo de maternidad diferente, inspirado en los países nórdicos, “ya que nos llevan una enorme delantera en temas tales como la conciliación familiar, seguridad en el automóvil o sistema educativo”, explica Cristina Barroso, experta en seguridad en el automóvil y fundadora de Nordic Baby.
Esta vez han querido ir un paso más allá. Ahora, la firma española se une a la lucha por una salud de calidad en África subsahariana de la mano de Fundación Recover, para que el lugar donde nacemos no determine la salud que vamos a tener.